Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Proyectos Académicos

imagen Proyectos Académicos

La Facultad, a través de la Secretaría Académica, está  ejecutando el Programa TRACES - Trayectorias Académicas Estudiantiles -  que dentro de nuestra unidad académica, se materializa  como una propuesta integral de comunicación y acompañamiento de los estudiantes en sus trayectos académicos.


En este marco, y en consonancia con Plan de Desarrollo Institucional que se propone implementar programas que mejoren la permanencia de los alumnos en los estudios, se está trabajando sobre  diferentes líneas de acción.


Con los alumnos: en la detección temprana de factores de riesgo a académico, derivación precoz a instancias de recuperación y acompañamiento, ambientación extendida con información personalizada, talleres sobre en técnicas y hábitos de aprendizaje universitario, tutorías de pares y disciplinares.


Con los docentes: en capacitación y utilización de tecnología en el aula, formación continua a tutores disciplinares, apoyo pedagógico y técnico para la implementación y desarrollo de las plataformas educativas y premio estímulo para innovación e inserción tecnológica.

En esta página podrá encontrar material relacionado con dos proyectos: Proyecto PACENI y Programa Mejor Egreso.

Proyecto PACENI

Este proyecto tiene como meta mejorar la enseñanza  en el primer año de las Carreras de Grado de Ciencias Económicas.Acceso al Campus Virtual de la UNCuyo Archivos para descargar Proyecto PACENI Convenio - Programa entre el Ministerio de Educación y la UNCuyo


Contacto

Sede Central de la Facultad de Ciencias Económicas

Tel: 0261-4135000 (int.2411)

Delegación San Rafael

Tel: 02627-424780/437053

E-mail:   secretaria-academica@fce.uncu.edu.ar

Programa Mejor Egreso

El Programa Mejor Egreso promueve "actividades de intervención pedagógica" orientadas a generar un espacio donde el alumno pueda insertarse y cumplir en el corto plazo con los requisitos académicos necesarios para la culminación de sus estudios de grado. ¿Qué alumnos pueden beneficiarse con este programa? Aquellos estudiantes que a la fecha adeuden hasta dos obligaciones curriculares (incluido el trabajo final de investigación o tesis de grado) y que registren más de un año sin actividad académica. ¿Cómo se materializan las actividades de intervención?Estos estudiantes tienen la posibilidad de:1. Talleres de apoyo para la finalización del Trabajo de Investigación, que se focalizan en dos aspectos: - Herramientas Metodológicas de Investigación - Redacción de textos académico-científicos 2. Tutorías que permitan acompañar al alumno en las dificultades que presente el diagnóstico. Archivos para descargar Proyecto Mejor Egreso Informe FinalCurso Taller Herramientas Metodológicas de la Investigación en Ciencias EconómicasTaller de Escritura Académica. Una Mirada Reflexiva y Estratégica


Contacto

E-mail: academica@fcemail.uncu.edu.ar  | rgarrido@fce.uncu.edu.ar

Tel: 0261 - 4494006/9 Interno 2405

Fax: 0261 - 4232779

Facultad de Ciencias Económicas UNCUYO

Mendoza, Argentina.