Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Organizaciones

  • PASANTÍAS

Para estar habilitados para la toma de pasantes, la empresa debe contar con un Convenio Marco de Pasantías, celebrado con la Universidad. Este convenio, una vez aprobado, les permitirá tomar pasantes de todas las dependencias de la UNCUYO.

Sin la existencia de este Convenio Marco, no podemos avanzar con el armado y firma de los acuerdos individuales de pasantías.

El convenio puede tener una duración mínima de 1 año, y una máxima de 5 años. Nosotros siempre recomendamos tramitar por el plazo máximo, ya que así se evita tener que hacer el trámite a la brevedad. Este trámite tiene una demora de 60 días hábiles aproximadamente. Además, la empresa debe contar con un mínimo de 10 empleados en relación de dependencia para tramitar este convenio (tener en cuenta que se puede tomar un pasante cada 10 trabajadores).

Los estudiantes pueden realizar pasantías por un mínimo de 2 meses y un máximo de 12, renovables por 6 meses más, es decir, un total de 18 meses. La empresa debe contratar obra social y ART para el estudiante. En cuanto a la asignación estímulo, se abona un proporcional a un full time según CCT del sector.

 

Para la realización de pasantías educativas con organizaciones se deben armar y firmar dos tipos de acuerdos:

A) Convenio Marco de Pasantías: En él se establecen las normas generales que regirán entre la Universidad y la Institución receptora de los pasantes. Fija el compromiso de ambas partes y es firmado por el Rectora y la organización interviniente.

B) Acuerdo Individual de Pasantías: Determina las condiciones particulares de la pasantía, estableciendo programas, cronogramas, responsables institucionales, etc. Fija las obligaciones de cada una de las partes. Es firmado por el Decana/o de la Unidad Académica correspondiente, el estudiante y la Organización interviniente. Su duración nunca podrá exceder la duración del Convenio Marco de Pasantías. Si se desea incorporar un pasante, será necesario que se lea atentamente las reglamentaciones correspondientes, y posteriormente se de inicio a los trámites para la Solicitud de Convenios de Pasantías.

 

Para dar inicio al trámite correspondiente o resolver cualquier consulta, deben escribirnos a bienestar@fce.uncu.edu.ar

 

En el caso de ya contar con un Convenio Marco de pasantías o querer conocer si hay antecedentes de existencia de este Convenio, les solicitamos que se comuniquen a bienestar@fce.uncu.edu.ar o por teléfono al 4494000 interno 2412, Secretaría de Bienestar.

 

  • PRÁCTICAS PROFESIONALES

Las mismas tienen una limitación en cuanto a su duración, para los estudiantes de:

- Licenciatura en Logística es de aproximadamente 60 h

- Contador Público es de 130 h

- Licenciatura en Administración es de 200 h en total

Ninguna de ellas puede superar las 20 h semanales y no tienen posibilidad de renovación. Si bien no es obligatorio el pago de una asignación estímulo, aún así solicitamos que en la medida de lo posible se otorgue al menos lo equivalente a gastos de traslado. También se debe contratar un seguro para el estudiante durante el tiempo que realice las prácticas.

Según la carrera que curse la persona seleccionada, es el modelo de acuerdo que se debe firmar.

 

  • OFERTA LABORAL

En esto somos un intermediario para hacer llegar CV de los estudiantes y se rige por la Ley de Contrato de Trabajo.

Para más información, leer el apartado “convocatorias”.

 

  • CONVOCATORIAS para pasantías, prácticas profesionales y ofertas laborales

Si se está interesado en realizar una convocatoria, se debe completar el siguiente formulario

http://bit.ly/incorporacionestudiantesfce

En el mismo, se debe seleccionar la opción de tipo de convocatoria que se desea realizar, ya sea pasantías, prácticas profesionales u oferta laboral. Es necesario completar con toda la información posible para que podamos realizar la convocatoria correctamente.

Las convocatorias son publicadas en nuestra cuenta de Instagram @fcebienestar

En el caso de tratarse de una oferta laboral, si ya cuentan con un flyer o placa armada con los requisitos solicitados, pueden enviarla por mail a bienestar@fce.uncu.edu.ar así publicamos esa misma.

 

Reglamentaciones y trámites para Pasantías

Acuerdos de prácticas profesionales