Ciclo de Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales

La carrera tiene una duración de 5 cuatrimestres y se dicta en las sedes de la UNCUYO de los departamentos de Junín y General Alvear.

Objetivos

• Tomar conciencia de la importancia que poseen las economías regionales de la Provincia de Mendoza.
  • Desarrollar criterios de discernimiento y madurez en la apropiación y aplicación de los contenidos conceptuales, procedimentales y actitudinales de los diferentes espacios curriculares.
  • Motivar y estimular la actuación profesional en el territorio o región aprovechando el potencial de las economías específicas, ya sea que el desempeño se produzca en relación de dependencia, como un emprendimiento de negocios propio o como asesor de organizaciones.
  • Generar procesos de reflexión para el fortalecimiento de actitudes críticas, participativas y comprometidas con un desempeño profesional para satisfacer las demandas de organizaciones privadas o públicas que requieran de conocimientos específicos de gestión orientada a la creación, fortalecimiento y desarrollo de negocios.
  • Desarrollar competencias tendientes al aprovechamiento de oportunidades para generar un negocio propio, procurando la autogestión y sosteniendo la creación de empleos de trabajo en el territorio o región donde se desenvolverá profesionalmente.

Espacios Curriculares por Área

Área Integración y aplicación
Proyecto de Negocios

Documentación a presentar

• Documento Nacional de Identidad actualizado, original y copia de las hojas del mismo que acrediten la identidad y el domicilio. Si no posee DNI actualizado presentar alguno de los siguientes documentos personales: Pasaporte o Cédula de Identidad, otorgada por Policía Federal o Policía de Mendoza.
  • Los aspirantes extranjeros radicados, si aún no poseen el DNI, podrán presentar su pasaporte o documento de identidad y la constancia de radicación definitiva otorgada por la Dirección Nacional de Migraciones.
  • Partida de Nacimiento actualizada, original y fotocopia, expedida por la Dirección General del Registro Civil.
  • Una fotografía tipo carnet 4x4 cm.
  • Los ingresantes deben presentar, además, certificado de salud psicofísica, otorgado por hospital o institución sanitaria estatal.

Requisitos para el ingreso

• Poseer un título correspondiente a una tecnicatura que acredite correspondencia con la propuesta curricular del Plan de estudios de la Licenciatura en Gestión de Negocios Regionales.
  • Egresados, con título afín, del Instituto Tecnológico Universitario (ITU) de la UNCuyo, se les reconocerán por equivalencias la totalidad de las asignaturas del Ciclo de Formación Complementario.
  • Para los egresados de otras instituciones educativas de nivel superior, se estudiará en cada caso en particular.

Consultas e Informes

Secretaría Académica  - 1er. Piso Edificio de Gobierno