Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal
imagen CAICE

Integrantes

Directora
Dra. Ángela Diblasi

Comité Ejecutivo 
Mg. Adriana D´Amelio                      
Mg. Graciela Gei 
Prof. Francisca Julián
Dr. Ricardo Leiva
Lic. Amable Moreno
Lic. Lucía Nardechia
Lic. Graciela Serrano
Prof. Elsa Rey Tudela
Prof. Gonzalo Vicente
Prof. María E. Zabal    

El Centro de Asesoramiento, InvestigacionesyCapacitación enEstadística fue creado a través de la Ordenanza Nº 002 del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Económicas, el 29 de diciembre del 2010.

 

 

 

Objetivos Generales

 

 

 

  • Promover las actividades de investigación, extensión, formación, capacitación, transferencia y prestación de servicios en las diversas áreas de Estadística, incluyendo las diversas temáticas que se abordan en ese ámbito.
  • Generar canales de comunicación, participación y cooperación entre los miembros del CAICE y de ellos con el medio donde se desempeñan.
  • Gestionar fuentes de financiamiento para proyectos de investigación y estudios especiales.

 

Objetivos específicos

 

  • Investigación: coordinar las actividades de investigación de los miembros del Instituto, facilitando la concreción de proyectos y de otros trabajos de sus integrantes; promover la celebración de convenios con personas y entes públicos y privados a efectos de lograr el apoyo y el financiamiento de los proyectos.
  • Extensión: desarrollar actividades de difusión y transferencia de los resultados de las investigaciones y estudios que se realicen en su seno y promoción de la celebración de convenios con personas y entidades de los sectores público y privado a efectos de cumplimentar este objetivo.
  • Capacitación: promover y colaborar en el desarrollo de cursos y actividades de capacitación tanto para sus miembros como para la comunidad y apoyar la concurrencia de sus integrantes a otras universidades e institutos.
  • Formación de postgrado: promover y colaborar en la organización de actividades de esta naturaleza en coordinación con la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de esta Facultad.
  • Servicios: promover y colaborar en la realización de actividades de servicios y consultoría para los sectores públicos y privados en el marco de los convenios que celebre la Facultad.
  • Eventos: promover y colaborar en la organización de actividades de difusión de las labores del Instituto y de sus resultados (jornadas, conferencias, seminarios, foros, etc.).

 

Vínculos de interés

  • XLI Coloquio Argentino de Estadística 2013
    Para ver las presentaciones, haga click aquí