Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Censo en la Escuela

imagen Censo en la Escuela

El Programa "Censo en la Escuela" involucra a varios países del mundo y se presenta como un espacio para la recolección e intercambio de información real de estudiantes, bases de datos y recursos educativos.

Gracias a la participación de Mendoza en el 1° Taller Latinoamericano del Programa "Censo en la Escuela", realizado en Misiones en mayo de 2011, Argentina integra formalmente el proyecto internacional en Lationoamérica. Otros países que forman parte del proyecto son: Australia, Canadá, Estados Unidos, Holanda, Inglaterra, Irlanda, Japón, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

Participaron del Taller representantes de nuestra universidad, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso - PUCV, de Chile, y de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho - UAJMS, de Tarija, Bolivia. El dictado del taller está a cargo de la directora ejecutiva del IPEC, Cra. Silvana Dea Labat, la representante de la UNACU, Mg. Adriana D’Amelio, y la representante de la PUCV, Mg. Bárbara Villarroel.

El programa Censo en la Escuela tiene como objetivos:

Involucrar a los estudiantes en la elaboración de datos sobre sí mismos y mejorar la comprensión de un proceso de recolección de datos, su finalidad y sus beneficios para la sociedad.

Mejorar el proceso de investigación estadística en la currícula de niños y jóvenes.

Promover de manera eficaz el uso de nuevas tecnologías –como internet- en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Realizar comparaciones entre las respuestas de los estudiantes en diferentes localidades, regiones y países.